Cuentas


[Este cuento se retiró temporalmente del blog].

Comments

  1. A mí me gusta mucho la manera como tus historias se van resolviendo párrafo tras párrafo. Me parece que mantienen el interés constante y siempre lográs un último párrafo contundente, en el que todo lo anterior cobra sentido.
    Esta historia es muy buena, te va bien describiendo mujeres astutas (una manera de llamar a tus locas asesinas); pero encontré esta línea que no me suena: "En su mente agradeció por estar exento de la menopausia, aunque el privilegio le costara diez años de expectativa de vida". ¿Es una manera de decir que ella es mucho menor que él? Si es así, me parece la manera más enredada de decirlo --yo sé que la información en tus cuentos casi nunca es directa, pero siempre es clara--, y si no es eso, entonces entiendo menos.
    Muy buen cuento.

    ReplyDelete
  2. Mónica: Gracias por tu comentario, y por la descripción del desarrollo de la trama. Astutas me parece un eufemismo más que apropiado: y sí, curiosamente todos los cuentos que he subido o referido acá tienen mujeres protagonistas. Tenés razón sobre esa frase, que fue objeto de varias reformulaciones. Se merece una nueva incisión.

    ReplyDelete
  3. Ya quisiera yo tener esa facilidad tuya que aumenta cada que te leo algo nuevo, para escribir y que el lector sienta tan espontáneo el relato. Me pregunto si le hiciste la "Incisión" al cuento en la menopausia, porque no encuentro nada que coincida con el comentario de Mónica.
    Describís todo muy bien, pero especialmente las locas y las asesinas. Genial tu cuento.

    ReplyDelete
  4. Anónimo: Gracias por el comentario. Sí, la incisión ya la hice. Creo que gana claridad el texto. En esos casos creo que es mejor no distraer, salvo que el fin sea distraer.

    ReplyDelete
  5. ¡Qué buen cuento profe!. Me gustan los finales inesperados, leerlos y escribirlos. Disfruto leerlos y disfruto planearlos. Un fraternal saludo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vallejo desde el desbarrancadero

María Fernanda Ampuero, “Subasta”

Andrés Neuman, “Fumigando en casa”