Veneno

Sé que por lo general subo reseñas al blog, pero hoy los invito a leer mi cuento "Veneno", en la nueva edición de la revista HermanoCerdo.


Comments

  1. Muy buen cuento. ¿Sabe que me gusta mucho la manera como resuelve los asuntos que quedan pendientes? Me gusta que lo deje para el final, como porqué Sandra confió en Tomás, que se entiende en las últimas líneas del segundo capítulo, luego qué pasa con él, y después el final definitivo. Me gustó mucho.

    (Si puedo hacer una observación, en el primer capítulo hay tres párrafos que empiezan con "En ese momento..." y se nota. Por si les quiere dar una revisión).

    ReplyDelete
  2. Mónica: Muchas gracias por el comentario. Chévere que hayás notado la manera sinuosa en la que el cuento resuelve sus asuntos, sin que las soluciones que creen haber encontrado los personajes sean necesariamente definitivas. La idea del plan es central a la historia, como también lo son las constantes frustraciones al plan. Los editores de HermanoCerdo atinaron con esa frase que destacaron al principio.

    (Creo que tenés razón con tu observación final, en paréntesis. Sustituyendo el segundo de los tres inicios de párrafo se disipa la sensación de reiteración. Aunque en principio no me opongo a la repetición --hay algunas repeticiones más adelante en la historia que son temáticamente relevantes--, en este caso creo que sí se justifica el cambio. Gracias).

    ReplyDelete
  3. Gracias por el comentario, Apelaez.

    ReplyDelete
  4. ¡Me encanta veneno! Todos tus cuentos son buenísimos. Y tus novelas :)

    ReplyDelete
  5. Carolina: Muchas gracias. Aunque todavía me falta algo de tiempo y bastante trabajo para poder hablar de "novelas" en plural, gracias.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vallejo desde el desbarrancadero

María Fernanda Ampuero, “Subasta”

Andrés Neuman, “Fumigando en casa”