La agonía del cuento en ebook


Terminó la agonía del cuento. Me refiero a la serie de notas, que empezó con una presentación general y seis pasos después llegó a una reseña de Se habla español. Por cortesía de HermanoCerdo, la serie se transmutó en un ebook. Confieso que me gustó mucho esa idea, porque justo cuando ha ido en aumento mi entusiasmo por los ebooks me encontré incursionando en ese mundo.

La idea nació con René López Villamar y, gracias a su eficiencia y apoyo, en una semana ya se había convertido en un documento que se puede descargar en EPUB y MOBI. Ambos formatos están disponibles a través de esta página. Si no pueden abrir esos archivos, el software Calibre (disponible aquí) funciona muy bien. Kindle for PC, una creación de Amazon, también sirve para el formato MOBI (de hecho, es el programa que yo uso para los libros electrónicos).

En todo caso, si les ha gustado la serie, les recomiendo el ebook. Aunque el grueso del libro electrónico lo constituyen las siete notas de las últimas semanas, hay otras cosas en el ebook. Por ejemplo, la serie arranca con una versión adaptada de una reseña del año pasado, sobre El nuevo cuento latinoamericano. Y principalmente recomiendo el ebook por las conclusiones. Los tres párrafos de conclusiones que cierran la última de las reseñas se convirtieron en tres páginas. Allí, les presto más atención a los problemas con la trama, y le doy más énfasis a la importancia de tener en cuenta a los lectores.

Gracias a la piara por convertir todas esas notas en un ebook.

Comments

  1. Qué buena noticia. Yo encontré hace poco esa sección en Hermano Cerdo y descargué varios archivos al Kindle, incluido el número de la revista que está disponible. Tu serie la tengo pendiente desde hace rato, pero no he tenido tiempo para sentarme a leer con calma. Por supuesto, saber que puedo descargar los archivos y leerlos mientras estoy fuera, es un alivio (no sé si se puedan publicar comentarios desde el kindle. Pero bueno, ya sacaré tiempo para comentarte después de haber leído).

    ReplyDelete
  2. Gracias, Mónica. Espero que te gusten las notas de la serie. Todas están recogidas en el ebook, junto con un material adicional. Luego me contarás por acá qué tal te pareció. Ahí en e-HC hay buenas cosas para el Kindle.

    ReplyDelete
  3. Miguel, a través de un comentario, me preguntó cómo descargar el libro electrónico. La verdad es que el libro quedó un poco perdido cuando la revista "HermanoCerdo" migró de un servidor a otro. Pero la clave está en esta página, que es una copia archivada de la página de "HermanoCerdo" que albergaba el libro:
    https://web.archive.org/web/20110531133344/http://hermanocerdo.anarchyweb.org/index.php/2010/09/la-agonia-del-cuento/
    De allí se puede ir tanto a la versión EPUB (http://www.mediafire.com/?u7gf9y4z2awxzzo) como a la versión MOBI (http://www.mediafire.com/?df2mq5q3ck77x70), que todavía están disponibles para ser descargadas. Gracias por el interés en el libro.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Vallejo desde el desbarrancadero

María Fernanda Ampuero, “Subasta”

Andrés Neuman, “Fumigando en casa”